Reglamento

TRAIL DEL VIENTO 2018

CARRERAS DE MONTAÑA

Trail del Viento® es un acontecimiento deportivo compuesto por pruebas de diferentes distancias A PIE, disciplina conocida como TRAIL RUNNING, en plena naturaleza, utilizando las sendas de recorrido en la zona conocida como Cordillera del Viento, Patagonia Norte de Neuquén. Cada prueba se celebra en una sola etapa, en clasificación individual, y con un tiempo máximo limitado. Las pruebas son de  25 km y 55 km (pueden variar) .

Todas las distancias tendran su largada y llegada en la localidad de Andacollo, el día sábado 8 de diciembre . Horarios a confirmar.

PARTICIPACIÓN

Para participar, es necesario:

  • Ser plenamente consciente de las dimensiones y la especificidad de la prueba, y estar perfectamente preparado para eso.Tener en cuenta que

  • - Las condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles a causa de la altitud, la temperatura, y el viento

  • - Ser plenamente consciente que la función de la organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas.

  • - Ser plenamente consciente que para esta actividad en plena naturaleza la seguridad depende de la capacidad del corredor a solucionar los problemas previsibles que podemos encontrar.

  • 1. Cada corredor declara conocer y aceptar el presente reglamento.

  • 2. Cada corredor debe llevar durante toda la carrera todo el material obligatorio (ver párrafo EQUIPO).

  • 3. Puestos de control/asistencia: cada puesto de asistencia tendrá bebidas y algunos también alimentos.

  • 4. Esta prohibida toda asistencia profesional (entrenador, médico o paramédico) que no pertenezca a la organización.

  • Para validar su inscripción, cada corredor debe:

  • 1. Facilitar un certificado médico específico el que será solicitado en el momento de la acreditación, donde constara que el corredor es APTO para la competencia en cuestión. Completar y firmar de puño y letra una aceptación del presente reglamento y deslinde de responsabilidades, la cual será también solicitada el día de la acreditación.

 

INSCRIPCIÓN

 

1) Las inscripciones se realizan exclusivamente por Internet en www.traildelviento.net y en lugares habilitados.

2) Sujeta a cupos

3) El valor de las inscripciones se halla publicado en el apartado inscripciones

4) Inscripciones a partir del 01 de julio de 2018- Cierre de Inscripciones 30 de noviembre de 2018

6) el pago de la inscripción NO es reintegrable NI transferible cualquiera sea el motivo.

7) en caso de no abonar el monto en los plazos indicados, se anulara la preinscripción. Si aun desea participar deberá completar formulario nuevamente con precio vigente al momento

8) la única manera de asegurar cupo en la carrera será mediante cancelación del monto total de la inscripción

9) participaran mayores de 18 años sin excepción 

Los derechos de inscripción incluyen todos los servicios descritos en el presente reglamento.

- derecho a participación

- control y cronometraje mediante sistema electrónico de chips.

- remera técnica de corredor

- bolsa de corredor

- medalla de Finisher

- servicios de hidratación (y alimentos en algunos puntos del circuito) en carrera y llegada

- servicio de guardarropas

- seguro de corredor

EQUIPO

Para participar en estas pruebas, se requiere un kit de material obligatorio. A pesar de todo, es importante considerar que se trata de un mínimo vital que cada corredor debe adaptar en función de sus propias capacidades. Es importante particularmente no elegir las prendas más ligeras a fin de ganar algunos gramos, si no de elegir las prendas que permitan realmente una buena protección en montaña contra el frío, el viento y la nieve y, por tanto, una mejor seguridad y mejor rendimiento.

Durante la charla técnica (fecha, hora y lugar a confirmar) , y en función de las condiciones meteorológicas, la organización anunciara si algún material obligatorio pudiera volverse opcional.

Material obligatorio

TODAS LAS DISTANCIAS

- Remera oficial de la carrera y número visible durante toda la carrera

- Recipiente para 500 cm3 de agua mínimo

- Calzado apropiado para carreras de montaña (zapatillas)

- Campera rompeviento 

 

55 KM , se agregan:

  • anteojos

  • casco (puede ser de mountain bike)

  • mochila 

  • silbato

  • camiseta térmica

  • guantes

  • campera goretex o similar con capucha

  • manta de supervivencia

  • linterna frontal

  • botiquín (*)

  • cubre pantalón

(*) sobre de gasa estéril, curitas, 1 apósito, 1 venda pequeña, tela adhesiva, 2 comp de antiinflamatorio (ibuprofeno o similar); pervinox o desinfectante; venda elástica o taping para inmovilizar

 

Material altamente recomendado

  • Cuchillo o navaja con la que se pueda cortar la venda elástica adhesiva.

  • Bastones, en caso de lluvia o de nieve, para tu seguridad en terrenos duros.

  • Recambio de ropa caliente, indispensable en caso de condiciones muy frías o de lesión.

  • Protector solar

  • Reloj con altímetro

  • Crema antirozaduras

  • Teléfono móvil (solo señal Movistar)

Todos los corredores DEBEN permanecer dentro del camino balizado incluso para esperar asistencia. Cualquier corredor que se aleje voluntariamente del recorrido NO ES RESPONSABILIDAD de la Organización.

 

BALIZAS O MARCAS

Todo el recorrido estará señalizado.Atención: si no ves las balizas retrocede y busca de nuevo las señales.Es obligación y responsabilidad del corredor seguir el sendero señalado y no tomar atajos.

ASISTENCIA MÉDICA

Tenemos que considerar que teniendo en cuenta el medio donde se desarrollan las carreras, y a las distancias de las mismas, la atención medica puede tardar más de lo que esperamos. La seguridad de cada uno dependerá del material que llevemos en la mochila.Los gastos resultantes del uso de los medios de socorro o evacuación excepcional correrán a cuenta de la persona rescatada, que deberá asegurase por si misma del retorno desde el lugar donde haya sido evacuada. Dependerá del propio corredor la presentación de una reclamación a su compañía de seguros para reclamar dicho costo.En caso de malas condiciones meteorológicas y/o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho a parar la prueba o de modificar las barreras horariasEs obligatorio seguir el sendero señalizado y no tomar atajosEn caso de condiciones meteorológicas demasiado desfavorables (gran cantidad de lluvia o nieve en altura, riesgo elevado de tormentas), la salida puede ser retrasada algunas horas, si no mejora la carrera puede ser anulada.En caso de malas condiciones meteorológicas, y por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de cancelar la prueba o de modificar recorrido.

SEGURO

Responsabilidad civil:El organizador ha contratado un seguro de responsabilidad civil por la duración de las prueba. Este seguro de responsabilidad civil cubre el riesgo de dicha organización, los contratados por ella y los participantes.

Accidente Individual:Cada participante debe estar obligatoriamente en posesión de un seguro individual de accidente que cubra los gastos eventuales de rescate.

 

Categorías y Premios

  • categ. A 18 a 29

  • categ. B 30 a 39

  • categ. C 40 a 49

  • categ. D 50 y más

B) PREMIOS

  • Medalla de Finisher para todos los finalistas

  • Premio EN EFECTIVO a definir 

 

POLITICA DE DEVOLUCION Y CANCELACIONES

- REINTEGRO DEL 80% DE LA INSCRIPCION HASTA EL 30 SEPTIEMBRE

- REINTEGRO DEL 50% DE LA INSCRIPCION HASTA EL 30 OCTUBRE

- NO HABRA REINTEGRO LUEGO DE ESA FECHA.- 

 

SPONSORS INDIVIDUALES

Los corredores patrocinados solo pueden llevar los logos de sus sponsors en la ropa y el material que utilicen durante la carrera. Los demás elementos publicitarios (banderas, pancartas) quedan prohibidos en todos los puntos del recorrido, incluida la llegada bajo pena de penalización por parte del jurado de carrera.

 

DERECHOS DE IMAGEN

Todos los corredores renuncian expresamente a su derecho de imagen durante la prueba, y renuncian a todo recurso contra el organizador o sus socios por la utilización de dicha imagen.COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE DE TRAIL DEL VIENTO®TRAIL DEL VIENTO® se compromete y compromete a sus corredores al cuidado y conservación del medio ambiente en forma responsable.Para lo cual sugerimos,- no salirse de los senderos destinados a la carrera y oportunamente marcados- no arrojar residuos y llevar consigo los mismos hasta los puestos de control/(asistencia)- no arrancar arbustos, árboles o flores- no molestar a los animales que puedan encontrar a su pasoABANDONO VOLUNTARIOSalvo en caso de herida o lesión solo es posible el abandono en un punto de control. Si este punto NO es accesible en vehículo, el corredor tendrá que acceder por sus propios medios al punto de evacuación más cercano.

NOTA

Los horarios de largada, barreras horarias, circuito definitivo y alternativos serán dados a conocer previos a la fecha en razón de que se debe relevar y verificar todo el terreno de la carrera varias veces debido a que siendo zona de alta montaña las condiciones climáticas y de terreno pueden variar.